martes, 10 de abril de 2007

¿Te gusta la música?

Hoy ha aparecido una noticia de un ”experimento” en el que uno de los mejores violinistas del planeta se ha puesto a tocar en el metro. El resultado ha sido el previsible y es que la gente ha pasado de largo ignorando a la estrella.

Esto me ha dado que pensar en dos posibles causas a cada cual más escalofriante. La primera es si estamos en una sociedad tan estresada que no puede perder ni cinco minutos disfrutando de un acontecimiento único. La segunda es si por el contrario estamos ante una sociedad que solo aprecia la música si viene esponsorizada y no podemos apreciar a un músico de esa categoría si no es previo pago de 75€ por la butaca más barata.


Joshua Bell

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La gente va demasiado estresada en el metro y el gusto musical cada vez está más manipulado por las grandes empresas. Antes recordamos la canción del anuncio de Nocilla o la tonadilla del PP que cualquier fragmento del Cascanueces.
Que hubiera pasado si ese violinista tocase temas conocidos por todo el mundo?? Seguramente se hubiera hecho corrillo. Y si no hubiera sido ese violinista y fuera un alumno de 2o de violín que toca temas conocidos?? Se hubiera hecho corrillo.
La gente no está capacitada para valorar la calidad musical y busca entretenimiento y algo fácil de oír.
Triste pero cierto.

9s dijo...

Que triste ! Es una pena, pero vamos demasiado deprisa por la vida. No creo que sea incultura musical, pienso que la gente sabe apreciar la música, pero van tan a lo suyo, que ni siquiera se fijan.
Hoy en el metro he visto a una chica dando el pecho a su bebé de alrededor de 1 año, de pie !, y nadie se ha levantado para dejarle sentar, pero todo el mundo la miraba. Me ha parecido indignante. Me he sentido tan mal que me he tenido que ir a otro vagón. Yo estaba de pie, por lo que no podía cederle mi sitio, claro. Pero me he sentido como si fuera una de las personas que pasaba de ella. ... pequeño detalle, la chica era rumana.