Hace poco ha surgido la noticia de departamentos de recursos humanos que utilizan la información de blogs o de algunas redes sociales como MySpace para decidir si un futuro trabajador se adapta al perfil de la empresa, esto me hace pensar en si somos conscientes de cuanta información existen en Internet acerca de nosotros. Actualmente son muchos los servicios que están surgiendo a partir del Web 2.0 para generar las llamadas redes sociales. A priori estos servicios están muy bien ya que permiten compartir experiencias y opiniones, pero hasta que punto pueden atentar nuestra privacidad.
En la Red de Redes, podemos encontrar páginas donde compartir todo tipo de información. Podemos reportar lo que estamos haciendo en cada instante de tiempo con Twitter, además de saber donde se encuentran sus usuarios con Twittermap, podemos reportar nuestras opiniones en foros, publicar nuestras fotos, dar a conocer nuestras mascotas en DoggySnaps o los fallos que hemos cometido en SoyHumano.
Cuanto tardaremos en vivir en la sociedad planteada en Gattaca donde la información personal de cada uno de nosotros fluye por la red y es accesible por todos generando distinciones sociales, cada cuanto tendremos que cambiar nuestro nick porque ha pasado a no encajar con lo que la sociedad espera de nosotros.
Pero lo que nosotros publicamos por Internet no es la única información que puede atentar a nuestra privacidad, las nuevas tecnologías pueden privarnos de ellas de muchas formas. El chip RFID o Google son solo unos pocos ejemplos.
1 comentario:
Donde has visto esta noticia?? un poco fuerte no... bueno y poco fiable para los departamentos de RRHH
Publicar un comentario