La contaminación lleva tiempo siendo un problema serio y real, aunque parece que hasta que Al_Gore no la ha promocionado en su documental “Una verdad incomoda” no se le ha querido dar la importancia que tiene. En cambio, ahora está en boca de todos, porque ser verde, vende.
Quizás por la repercusión mediática, quizás porque vende o quizás porque toca, el caso es que ahora el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso ha propuesto un plan de medidas para luchar contra el cambio climático que nos costará a cada europeo tres euros a la semana.
En este plan, hay medidas como que la generación de electricidad mediante fuentes renovables deberá pasar del 20 por ciento que representa actualmente hasta el 42 por ciento. Pero, ¿realmente esta medida es factible? ¿No estaremos poniéndonos objetivos irreales porque están de moda?
Este es solo un ejemplo, ya que respecto a la generación de energía hay opiniones para todos los gustos. A continuación os indico un debate interesante que he encontrado.
En Barcelona se ha limitado la velocidad de circulación a
Una medida que creo que no se ha tenido en cuenta, pero que podría ser de ayuda es la creación de filtros de aire en las ciudades.
Movigi Spain Air Filter de Castellón, ha desarrollado un "árbol artificial" que, con un proceso químico de purificación fotosintética, permite "de día y de noche" eliminar el dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera, principal responsable del cambio climático, informó el investigador Eusebio Moro.
Eusebio Moro también indicó que "La única solución posible, para detener el impacto del cambio climático sobre el planeta, sólo podría realizarse mediante un giro en las políticas energéticas de los gobiernos en favor del ahorro energético o la creación de energías alternativas y renovables con el objetivo de permitir un desarrollo sostenible en el mundo" por lo que esta es solo una acción más a realizar.
Este no es el primer proyecto de este tipo que se realiza, hace tiempo que Klaus Lackner ya realizó un estudio similar.