Getting Things Done, cuyas siglas son GTD, es un método de gestión de las actividades y el título de un libro de David Allen.
GTD se basa en el principio de que una persona necesita borrar de su mente todas las tareas que tiene pendientes guardándolas en un lugar específico. De este modo, se libera a la mente del trabajo de recordar todo lo que necesita hacer, y permitiéndole concentrarse en la realización de aquellas tareas.
Esta metodología no se centra en el establecimiento de prioridades, sino en la creación de listas de tareas específicas para cada contexto, por ejemplo, una lista de llamadas telefónicas pendientes o recados que hacer en la ciudad. Él también sugiere que cualquier nueva tarea que pueda ser completada en menos de dos minutos debería ser hecha inmediatamente.
Para los que usamos firefox como navegador y GMail como cuenta de correo, estamos de suerte, ya que existe una fabulosa extensión GTDInbox extension que sirve para organizarnos según la metodología GTD mediante la cuenta Gmail de una manera fácil, útil y cómoda.